ISLAS 

2018 | Santiago, Chile | 10m2 | Self-comission | Plan Común (Felipe De Ferrari, Kim Courreges) + Felipe Fontecilla & Florencia Rodríguez | Collaborator: Kai Buhrer | Photography: Felipe Fontecilla | Marble & Stones: Marmolería Ademaro Pellacani

ES - Proyecto en conjunto con la Marmolería Ademaro Pellacani que tiene como objetivo poner en valor al mármol y una amplia variedad de piedras a través de una colección de muebles que atienden a diversos usos y ambientes, interiores o exteriores.

Islas es una colección de soportes de distinto carácter y tamaño. Formas, trazados y piezas únicas, piedras de orígenes diversos cuidadosamente seleccionadas del depósito de la Marmolería Ademaro Pellacani, empresa fundada en 1923.

Los retazos acumulados en la intemperie por décadas son recuperados y puestos nuevamente en circulación sin terminación alguna (salvo una adecuada limpieza de sus superficies), soportados por una ligera estructura de fierro pintado negro: un portamacetero de producción artesanal y distribución en la feria libre que al igual que las piedras es re-contextualizado y expuesto a una relación inédita.

Recuperación de materiales nobles olvidados. Diseño directo, que toma ventaja de los recursos disponibles para ofrecer un mobiliario de bajo costo de fabricación. Lujo común.

ENG - Project in cooperation with Ademaro Pellacani marble company that aims to highlight marble and a wide variety of stones through a collection of furniture that provides various uses in interior or exterior environments.
 

Islas –Islands- is a collection of supports of different character and size. Unique pieces, forms and patterns, stones of diverse origins carefully selected from the Ademaro Pellacani’s depository, a company founded in 1923 in Santiago.
 
The remains accumulated in the open for decades are recovered and put back into circulation without any termination (except for a proper cleaning of their surfaces), supported by a light structure of black painted iron: a handcrafted flowerpot holder from the street market that is re-contextualized like the stones and exposed to an unprecedented relationship.
 
Recovery of forgotten noble materials. Direct design, which takes advantage of the resources available to produce a series of furniture of low manufacture cost. In other words: common luxury.